domingo, 22 de enero de 2023

Charlar de música sacra en la sala de ensayo del coro

 Aprovechando la ocasión de que no va haber ensayo del coro el próximo viernes 27, propongo acudir a la misma hora al mismo lugar, para dedicarnos a hablar de música sacra.

Podemos tomar el tema desde el punto de vista que nos interese a cada una.

-Por ejemplo, puede haber personas que tengan interés por conocer los distintos géneros de música sacra occidental: a lo mejor consideran que tienen una laguna en cuanto a géneros de la iglesia protestante y podemos comentar sobre los oratorios, las cantantas, e incluso el gospel americano, y ver qué obras nos gustan más... Yo, por ejemplo, escucho todos los años el oratorio de Navidad de Bach, antes podía ir sacando discos distintos de la biblioteca, ahora hasta lo puedes ver en youtube.

-Puede haber otras personas más interesadas en distintas obras para la Semana Santa católica.

-Otras que tengan gran curiosidad por el festival de música sacra de Fez, por ejemplo...

-Puede que haya gente que haya visto en películas o en cursos de yoga el canto de mantras o de dhrupad hindúes, y tenga curiosidad por conocer más sobre el tema.

-Bueno y hemos visto en bastantes películas a monjes tibetanos cantando el sutra del loto. Otro estilo también... que se parece incluso a los cantos de la iglesia ortodoxa rusa... hay muchos temas de los que hablar.

*****Sobre todo inspirarse para escuchar luego en casa en profundidad.

--- Me encantaría comentar sobre discos que tenemos, conciertos a los que hemos ido, y por supuesto conciertos de música sacra que ya ha dado el coro, y los que podremos dar en el futuro...

---+++---

Una cuestión interesante sería que prosperase la idea y pudiéramos celebrar audiciones o cursillos en el salón de actos con el equipo de música del salón de actos, con sonido a lo grande, y abierto al público general, no solamente para nosotros... son ideas que tengo de cómo yo disfrutaría mucho... ¿Os imagináis sesiones de audición de supercoros superbuenos cantando en plan sublime por los altavoces del salón de actos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario